Vamos a Dinamarca!

Ya queda menos de una semana para marchar a Dinamarca, el Domingo 21 voy para allá, ya tengo casa aunque por un problema no voy a tener buddy (un alumno que se encarga de asesorar y ayudar a los estudiantes extranjeros sobre las cosas que puedan surgir, como por ejemplo, comprar una bicicleta en una subasta en la cual se habla en danés).

Voy a vivir a 3 km de la universidad, en el mismo Lyngby, aunque dicen que las distancias que nos han dado son bastante inexactas. No se como será la casa, miedo me da, cuando hablé con la mujer lo segundo que hizo (después de darme las indicaciones para llegar a su casa en un inglés con fuerte acento danés que no logré entender del todo) fue pedirme que le llevara tabaco.

El verano ha sido movidito, he ido a Galicia unos días y otra semanita a la playa, a casa de un amigo, aunque la verdad es que la playa, lo que es la playa, la olimos poco, estuvimos haciendo turismo.

Lo de la maleta es una movida parda, no se pueden meter más de 20kg y con la rasca que hace en Copenhage hay que meter ropa de abrigo, resumiendo, 20kg de equipaje son un poco justos, pero creo que podré llevar casí todo, sino haré la del pulpo y lo que no pueda llevar se lo encasquetaré a unos amigos que van a ir a verme.

Hoy estuve en casa de mi primo, que da clases en Budapest, este año que comienza va a ser el último, luego se vendrá para España, lo cual quiere decir que me tengo que pegar un viaje a Hungría si o si.

Como no soy muy dado a escribir en el blog, imagino que la próxima entrada la realizaré desde las “cálidas” tierras danesas.

Vamos a Ortigueria

Mañana salgo hacia el festival de música celta de Ortigueira, cita ineludible, primero pasarémos por Pontedeume a recoger a una amiga y el Jueves probablemente iremos a Ortigueira. Aunque este año no conozco a muchos grupos me han dicho que el cartel es muy bueno, estoy deseando llegar.

Ayer Lunes Sebastien Bacher modificó el script the “configuración” del control-center de tal forma que el Gnome-About-Me se compilase por defecto. Mucho se tienen que torcer las cosas para que el capplet no entre en el Gnome 2.12. Jaap mandó algunos parches que he revisado y subido al CVS y creo que he solucionado un bug que causaba un consumo excesivo de CPU cuando se seleccionaba una imagen grande.

Ya casi soy ingeniero

Parece que al final se consiguen las cosas, tras mucho esfuerzo he conseguido terminar la carrera (Ingeniería Industrial, intensificación en Automática y Electrónica), a falta del proyecto, que lo haré en Dinamarca entre los meses de Septiembre y Marzo.

La tarea de encontrar proyecto tampoco ha sido sencilla, al principio lo intentamos (voy con una amiga de la escuela) en el departamento de Automática (del cual obtuvimos respuesta tres meses después de mandar el primer email), también probamos suerte en Electrónica y finalmente en el grupo de Mecatrónica del departamente de Mecánica, que es donde finalmente lo vamos a hacer.

El proyecto tratará sobre la implementación de FPGA de un sistema de visión artificial o de un sistema de control, este último estará basado en la teoría de control adaptativo y usará redes neuronales, algoritmos genéticos y/o lógica borrosa (digo y porque al parecer estan trabajando en hallar una combinación de todos ellos).

No son robots, pero se plantea interesante.

Gnome About Me

Al fin, después de subir el capplet hace un taco de meses, he podido terminarlo y prepararlo para ser compilado de forma opcional durante el proceso de configuracion (configure) del gnome-control-center.

Desde la primera vez que lo subí ha habido algunos cambios, sobre todo en lo que se refiere al cuadro de dialogo para cambiar la contraseña, que ahora tiene este aspecto: